Política de Cambios y Garantías

Políticas de reembolso

En Inversiones Xhobbies S.A.S con nuestra marca Oro Aurux, el propósito es servirte de la mejor manera y queremos que siempre estés satisfecho con tu orden, pero entendemos que, en ocasiones puedes llegar a tener cambios o garantías y en ese caso, queremos hacer este proceso fácil para ti, por eso vamos a dejar clara nuestras POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTIAS.

Te invitamos a leer detenidamente todo lo que se detalla a continuación para que estos procesos sean exitosos y que estés claro, cuando, como y para que aplican.

Esta política de cambios y garantías aplica para la marca oroAURUX en sus compras realizadas en Medellín y todo el país.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

Para Inversiones Xhobbies S.A.S, en la marca Oro Aurux la calidad es fundamental, por esto comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. Es muy inusual que nuestros productos estén dañados o defectuosos. El departamento de control de calidad de Inversiones Xhobbies S.A.S en la marca Oro Aurux inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica, se procederá a realizar el respectivo proceso de cambio. De todas formas cabe resaltar que en oroAURUX todas nuestras joyas son fabricadas con minuciosa escrupulosidad desde nuestros talleres de alta tecnologia en Colombia que garantizan una aplicación correcta de la capa de oro 18k sobre unos diseños de tejidos en tendencia que nos permite sobresalir en la industria y permitirle a nuestros clientes acceder al prestigio de joyas con oro sin entrar en altisimas inversiones, sin embargo nos importa mucho la satisfacción de nuestros clientes y por eso te contamos a continuación como es nuestra politica de garantias.

 

En todas las joyas de la marca Oro Aurux, cuentas con 30 días para reportar cualquier defecto de fábrica como:

  • Broche defectuoso.
  • Fallas en la funcionalidad de la joya.

Si encuentras y reportas cualquier defecto dentro de los primeros 30 días hábiles (desde el momento de la compra), nosotros asumiremos los costos de envío.

 

Nuestra garantía de 365 dias, para la marca Oro Aurux consiste en:

    • Garantía de 365 dias que protege tu inversión en nuestras joyas de oroAURUX. (APLICA SOLO PARA QUIENES COMPRARON CON SU JOYA NUESTRO LIMPIADOR AURUX METAL CLEANER). En caso de no querer comprar nuestro limpiador de joyas oroAURUX METAL CLEANER la garantía que te ofrecemos es de 90 días desde que recibes tu joya. Aplican T&C
    • Es muy importante aclarar que la garantia es solo si tus joyas de oroAurux tienen algún defecto sobre el baño de oro 18k (pérdida de color y/o tono, no aplica daños estructurales por mal uso) en los tiempos de garantia previamente especificados, lo que hacemos como marca es que nos envias la joya (eres tu quien cubre el costo de envío) y nosotros procedemos a añadirle una capa de oro 18k nueva para que estrenes de nuevo (dentro de los términos legales). 
  • Para nosotros en oroAURUX tu como cliente eres muy importante y por eso somos muy claros que nuestras joyas tienen oro 18k más no son macizas de oro 18k, por ende no las puedes empeñar y las debes cuidar bien.
  • IMPORTANTE:

    • Cualquier intervención física (rayadura, limadura, u otras) o química (contacto con agentes químicos o abrasivos; ácidos, solventes, alcohol u otras), que se identifique en el producto, dará por anulada la garantía.

     

    ¿CÓMO FUNCIONA O APLICA?

    • En caso de detectar un cambio evidente en el color de la joya, lo primero será contactarse con nuestro equipo de Servicio al Cliente, en las líneas de WhatsApp +57 317 0663740 o +57 301 1367516 y/o el correo: oroaurux.co@gmail.com
    • Debes enviarnos un video especificando que novedad presenta la joya, para iniciar el proceso.
    • Llegado el caso de aplicar la garantía, se procederá a una revisión interna. Se dará respuesta (dentro de los términos legales).
    • Después de admitida tu garantía, debes proceder a enviarnos la joya con su empaque original y factura de venta a la dirección informada en el momento del contacto.
    • Si tu garantía ya supera los 30 días hábiles, después de realizada la compra. El cliente será quien asuma el costo del envío.
    • Una vez recibida la joya, el departamento de control y calidad tendrá hasta 15 días hábiles para darle una respuesta sobre su garantía.
    • En caso de que la garantía aplique, procederemos a restituir la joya en su estado original de color oro Aurux 18k.

     

    • Nosotros (La marca), será quien asuma el costo del envío de devuelta al cliente

     

    • En caso que el dpto. de control y calidad concluya que la joya no aplica la garantía (por mal uso), se le notificará y este deberá asumir los costos de envío de devuelta y/o definir qué hacer con la joya.

     

    Nos comprometemos a ofrecer un proceso de cambio amigable, rápido y claro.

     

    CAMBIOS DE VENTAS ONLINE

    Solo podrá realizarse el cambio a través de nuestros medios virtuales, de las compras que se realizaron por estos mismos medios: Página web y canales de atención vía WhatsApp.

    • WhatsApp +57 317 0663740 o +57 301 1367516 y/o el correo: oroaurux.co@gmail.com

    Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de cambios y garantías. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario.

    • El horario de atención por los medios virtuales será de lunes a sábado de 8:00am a 5:00pm.

     

    CAMBIOS EN TIENDA FÍSICA

    Los cambios en la tienda física solo podrán realizarse en nuestra tienda ubicada en Medellín en el Centro Comercial GRAN PLAZA local 1159 (Calle 45 # 53–50), aplica sólo para las compras realizadas en el mismo local. El horario de atención para cambios en la tienda física será de lunes a sábado de 9:00am a 6:00pm.

    POLÍTICA DE RETRACTO

    En Inversiones Xhobbies S.A.S, en la marca Oro Aurux, nuestro propósito es servirte de la mejor manera.

    Para acogerte a la ley de retracto 1480 de 2011 del estatuto del consumidor debes de saber lo siguiente:

    La devolución del producto puede gestionarse en nuestra tienda ubicada en Medellín en el Centro Comercial GRAN PLAZA local 1159 (Calle 45 # 53–50) aplica sólo para compras realizadas directamente en la tienda física.

    Si tu compra fue realizada por nuestros canales digitales, la devolución debes realizarla solo por nuestras líneas de atención de WhatsApp +57 317 0663740 o +57 301 1367516 y/o vía correo electrónico: oroaurux.co@gmail.com, donde se proporcionará toda la información para hacer llegar el producto.

    El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando el producto no sea bien de uso personal, no sean un bien perecedero, no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas al uso.

    Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (Desde el área de control y calidad un representante verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente sin otorgarse el beneficio de la ley de retracto).

    IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente, (Notificar que desea acogerse a la ley de retracto).

    Casos en que aplica la devolución de dinero:

    • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
    • Cuando el producto entregado no cumpla con sus especificaciones.

     

    FORMAS Y PLAZOS DE DEVOLUCIÓN

    La devolución del dinero se hará dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que se acepte o se reciba en físico el producto por parte de la compañía. La devolución se realizará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del consumidor entregar la información requerida por INVERSIONES XHOBBIES S.A.S para la debida devolución del dinero. 

     

    RECOMENDACIONES GENERALES DE BUEN USO PARA NUESTROS PRODUCTOS

    Para Inversiones Xhobbies S.A.S, en la marca Oro Aurux es muy importante que tengas una buena experiencia con tus productos y por eso hemos hecho unas pequeñas y básicas recomendaciones para ello:

    • Limpia tu joya con un paño limpio y seco.
    • No apliques perfume encima de la Joya.
    • No sumergir o poner en contacto la joya con ácidos o solventes. 
    • Evita el contacto con sustancias químicas abrasivas.
    • No laves la joya con cepillos u objetos abrasivos.
    • Con el fin de conservar la calidad de la joya y alargar su vida útil te recomendamos no bañarte con ella, ni sumergirla en piscinas o en el mar.
    • Colocar cada pieza en estuches separados.
    • Abrir y cerrar los broches con precaución, ya que son piezas delicadas.
    • Si observas que la joya está presentando un leve cambio de color puedes lavarla suavemente con agua y jabón de coco o jabón con Ph neutro, rápidamente notarás cómo recupera su color original.